INTERRUPCIONES VOLUNTARIAS DE EMBARAZO
Aún estando aprobada la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, sigue habiendo muchas dudas sobre su tramitación. Aquí te lo explicamos brevemente.

Sergine Médica está autorizada por la Comunidad de Madrid para poder hacerlos de forma gratuita, esto es, que el coste lo cubre la Seguridad Social.
Para ello, no hace falta que acudas a tu centro de salud, el acceso a la clínica es directo, eso sí solicitando cita previa para evitar esperas innecesarias.
En la primera consulta se te realizará una ecografía para comprobar el número de semanas que tienes de embarazo. (Hasta pasadas 72 hrs. después de esa primera consulta no podremos realizar la IVE)
Una vez que ya hay confirmación del embarazo, deberás acudir a la Consejería de Sanidad (también con cita previa, aunque esa la gestionamos desde la clínica) para que autoricen el pago de la IVE.
Finalmente acudirías a Sergine Médica a realizar la intervención.
Las interrupciones se pueden realizar también de forma privada, por la que la paciente asume el coste total.
Tanto de forma "gratuita" como privada, podrás optar por el método farmacológico o el quirúrgico.
Desde el Departamento de Trabajo Social, te darán toda la información que necesites. Pudiendo encontrar un espacio libre de juicios en el que poder hablar con tranquilidad.

